El presente manual pretende explicar las diferentes posibilidades de comunicación que brinda el servicio de Red Privada Virtual (RPV).

El servicio de RPV hace que las líneas de un cliente se comporten como internos de una gran central telefónica sin importar que algunas de ellas se encuentren en en distintas localidades, con lo cual esas líneas se pueden comunicar entre sí o con destinos frecuentes definidos discando solamente cinco dígitos.

Los tipos de comunicaciones que se pueden realizar con el servicio de RPV son:

  • Comunicaciones a internos dentro de la RPV. Se definen 2 tipos de internos, Miembros (líneas de       telefonía fija del cliente) que pueden llamar y recibir; Destinos (números de telefonía fija de terceros de uso frecuente y número de telefonía móvil) que sólo pueden recibir.
  • Comunicaciones locales, larga distancia y a celulares a números no pertenecientes a la RPV.

Nota: Para comunicaciones locales, larga distancia y celulares deberá marcarse 02.

Ejemplos

1- Llamadas entre internos de la central particular del edificio.

El usuario A quiere comunicarse con el usuario B, ambos usuarios se encuentran en el mismo edificio y sobre la misma central de internos.

  • A levanta el microteléfono y espera el tono de la central privada
  • Disca el número de interno deseado.
  • Aguarda el tono de llamada

Nota: Esta comunicación no utiliza la Red Privada Virtual ni consume el crédito asignado.

2- Llamada a un interno de la Red Privada Virtual (RPV)

El usuario A quiere comunicarse con el usuario B, que pueden encontrarse en la misma o en distinta localidad.

  • A levanta el microteléfono y espera el tono de la central privada (si no cuenta con central privada omite el paso 2)
  • Toma línea
  • Disca el número de interno RPV deseado.
  • Aguarda el tono de llamada

Ejemplo : 11537 ó 81629 (Interior de la Provincia)

Nota: Esta comunicación utiliza la Red Privada Virtual y consume crédito del abonado.

3- Llamadas externas locales, larga distancia y celulares. Que no sean miembros de la RPV. .

  • El usuario A quiere comunicarse con el usuario B que no se encuentra definido en la Red Privada Virtual
  • A levanta el microteléfono y espera el tono
  • Marca 02
  • Esperar el mensaje que lo invita a discar, marcar el número de teléfono de B.
  • Aguarda el tono de llamada.
  • Ejemplo: 02 (4484488) ó 02 (02942-420042) ó 02 (155155155).

    Nota: Esta comunicación utiliza la Red Privada Virtual y consume el crédito del abonado. 

    Los abonados mantendrán las restricciones y permisos de salida que tengan hasta la fecha.

    Utilizando la RED PRIVADA VIRTUAL las llamadas tendrán un costo MENOR.

    Para cualquier consulta sobre la RPV, llame al 5885 – RPV: 15885 ó 5882 – RPV: 15882.
    Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación